Skip to main content

Desde Newener Nueva Energía S. L. hemos sido seleccionados para mejorar la inercia térmica del pabellón Santa Bárbara de Toledo, siendo necesaria la  instalación de un aislamiento térmico que evite pérdidas de calor en invierno y aísle del exterior en verano.

Para conseguirlo planeamos la instalación de un nuevo sistema de calefacción por caldera de biomasa pellets, sustituyendo así la actual caldera de gasoil y añadiendo la construcción de un nuevo silo para poder almacenar la biomasa y administrarla a la caldera de manera neumática.

Una vez planteada la nueva fuente de energía, el proyecto recoge que se desmontará el falso techo actual que tiene el pabellón en la zona de la pista, y se colocará un nuevo falso techo de paneles ‘sándwich’ que mejorarán el aislamiento del edificio en una de las zonas de mayor pérdida calórica.

Esta solución constructiva, y el necesario sellado de juntas en la zona de los lucernarios del pabellón, mejorarán sensiblemente el aislamiento del edificio.

El plan incluye igualmente la instalación de nuevos aerotermos de mayor eficiencia y la sustitución de las antiguas luminarias de la zona de la pista por nuevas luminarias de tipo led.

Noticia original de La Tribuna de Talavera

Leave a Reply